Los Premios Empresariales Europeos (EBA) han anunciado hoy que Kanteron Systems representará a España como Finalista Nacional en la edición 2012/13 de los prestigiosos premios. Kanteron Systems, la única empresa de Software Libre entre los finalistas, ha superado a una dura competencia para ser nombrado Finalista Nacional y ahora competirá por ser Campeón Nacional en la próxima ronda, los ganadores de la cual se conocerán en abril de 2013.

Los Premios Empresariales Europeos (EBA) han identificado algunas de las empresas más brillantes de Europa basado en su habilidad para demostrar los tres principios en la base del galardón. El panel de jueces buscaban organizaciones que representasen a España por su inovación, excelencia empresarial y sostenibilidad.

En Kanteron Systems estamos encantados de representar a España. Llevamos en el sector de la Tecnología de Código Abierto para Sanidad más de  6 años, y es un honor ser reconocidos como una de las empresas líderes en nuestro sector y nuestro país.

Los Premios Empresariales Europeos (EBA) reconocen empresas que demuestran innovación  junto con resultados comerciales  exitosos y que a la vez tienen un comportamiento responsable, con un impacto positivo en su entorno social. Los Premios Empresariales Europeos (EBA) 2011 mostraron organizaciones con unos ingresos combinados de €1 billón de Euros (8.23% del PIB de la UE incluyendo Turquía, Armenia, Georgia y Kazajistán). Estas empresas ofrecen trabajo a más de 2‘7 millones de personas en todo el continente.

Adrian Tripp, CEO de los Premios Empresariales Europeos (EBA) ha declarado:

En estos 6 años hemos recibido inscripciones con un nivel increíblemente alto de organizaciones apasionadas por su actividad. No obstante, muy pocas consiguen la oportunidad de representar a su país en Europa y ser reconocidas como una de las empresas líderes europeas. Es realmente un logro excepcional ser elegido Finalista Nacional.