Los European Business Awards ha anunciado hoy que Kanteron Systems representará a España como Campeón Nacional en el prestigioso programa Premios Empresariales Europeos 201213 (European Business Awards). Kanteron Systems ahora competirán por el codiciado estatus Ruban d’Honneur en la próxima ronda de la competición.

Este año, por primera vez, los participantes en los Premios Europeos presentaron un caso de estudio en video para su votación en línea. Además, un prestigioso panel de jueces eligió las organizaciones que muestran innovación, excelencia empresarial y sostenibilidad.

Jorge Cortell, fundador y presidente de Kanteron Systems:

Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para representar a España como Campeón Nacional en nuestra categoría, junto con empresas como Bankinter, Iberdrola, o everis. Los European Business Awards son ampliamente reconocidos como el mejor escaparate para las empresas más dinámicas de Europa y ahora esperamos la siguiente ronda del proceso de evaluación en la que podemos explicar con más detalle la forma en que estamos logrando éxito empresarial en las actuales difíciles condiciones económicas.

Los European Business Awards son los premios empresariales más grandes y más competitivos de Europa, reconociendo a las más brillantes empresas europeas, buscando empresas que puedan demostrar éxito comercial, innovación y mejores prácticas éticas. Este año, el equipo de los Premios han analizado a más de 15.000 organizaciones de toda Europa. En 2011, participaron en los Premios organizaciones con un volumen de negocios combinado de más de mil millones de euros de los 28 países de la UE más los países emergentes (8,23% del PIB de la UE, incluida Turquía, Armenia, Georgia y Kazajstán). En conjunto, estas empresas emplean a más de 2,7 millones de personas en todo el continente.

Reacciones al premio.

Karel De Gucht, Comisario Europeo para el Comercio:

Me doy cuenta de lo difícil que es manejar un negocio en las actuales circunstancias, con la competencia internacional cada vez más intensa y tangible en prácticamente todos los sectores. La presión sobre nuestras empresas es enorme, y sin embargo se las arreglan para competir al más alto nivel en el mundo. Europa sigue siendo el lugar donde la gente quiere hacer negocios. El éxito de Europa es en gran parte gracias a todos ustedes.

Yves Leterme, ex Primer Ministro de Bélgica:

Rindo un gran respeto a lo que sucede en las empresas europeas, tenemos gente excelente en nuestros negocios y los logros son realmente impresionantes. Creo que los European Business Awards es un estímulo muy positivo para que las empresas traten de mejorar sus resultados … es una manera de recompensarlos por sus esfuerzos.

Christine Lagarde, ministra francesa de Economía, Hacienda y Empleo:

Es maravilloso que todos los estados de Europa estén juntos [para participar en los European Business Awards]. Queremos una Europa fuerte y ustedes están participando en el proceso de construcción de una Europa fuerte, pieza a pieza.

Petar Stoyanov, ex Presidente de Bulgaria:

Este evento inspira y estimula a las Empresas Europeas para alcanzar criterios exigentes, donde no sólo cuentan el volumen de negocios anual y las ventas, sino también factores de gran importancia social – lo que llamamos ética empresarial.

Desde ahora y hasta enero de 2013, los Campeones Nacionales se volverá a evaluar por un tercer panel de jueces compuesto por líderes empresariales de ámbito europeo, académicos y empresarios que se otorgará a las organizaciones más importantes del codiciado Ruban d’Honneur. Finalmente, después de las presentaciones cara a cara en Düsseldoff (Alemania) en febrero 2013, los nombres de los ganadores se darán a conocer en una ceremonia de gala de entrega de premios en abril de 2013.