COMUNICADO DE PRENSA

Valencia (España), 27 de julio 2013

Kanteron Systems (España) e HistoIndex Pte Ltd (Singapur) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de comercialización conjunta para ofrecer una solución totalmente integrada de radiología y patología digital.

KMIIS de Kanteron, un sistema de información hospitalaria de vanguardia, mejora la gestión de la información e imágenes de radiología y patología en las redes hospitalarias. Aunque totalmente interoperable con PACS-Vendor Neutral Archive, EHR (historial electrónico), RIS (sistemas de radiología) y LIS (sistemas de laboratorio) a través de estándares (como DICOM y HL7), KMIIS también incluye un visor de imágenes patología (que incluye herramientas de zoom, pan, medir, anotar y funciones de informe) en HTML5 zero-footprint (sin necesidad de instalar software) con una única interfaz para el acceso a PACS, VNA, RIS, y WorkList Server (servidor de listas de trabajo).

La avanzada solución de imágenes basada en láser de HistoIndex, Genesis ™, ayuda al diagnóstico y tratamiento de la fibrosis y el cáncer, despertando interés en la industria farmacéutica y de diagnóstico clínico de I+D globales.

“Los clientes de Kanteron han mostrado interés en la solución de exploración 2D y 3D sin tintado de HistoIndex”

declaró Jorge Cortell, Director de Kanteron.

“Con la integración con Genesis ™ de HistoIndex aumentamos nuestras asociaciones con la industria y comenzamos nuestra expansión en Asia.”

“La integración de imágenes digitales de patología en los sistemas hospitalarios existentes, como PACS y EHR en formato DICOM es algo que sólo los sistemas Kanteron pueden ofrecer hoy en día en el mercado”

dijo el doctor Gideon Ho, Co-fundador y Director General de HistoIndex.

La integración de KMIIS de Kanteron con Genesis ™ de HistoIndex permite a nuestros clientes la máxima resolución de telepatología en tiempo real y un registro estándar completo del espectro total de las imágenes médicas del paciente. Siendo Asia un fuerte defensor de este cambio global en el paso a la gestión de la historia clínica electrónica y apostando más adelante por sistemas basados en la nube, HistoIndex confía en que la colaboración entre ambas compañías beneficiará y cambiará la vida de millones de pacientes”.

Kanteron Systems es una empresa líder en software de código abierto fundada en 2005, especializada en imagen médica. Nuestra galardonada solución tecnológica permite telepatología a resolución completa en tiempo real empleando el formato estándar de imagen DICOM (pioneros en el sector), así como el almacenamiento y flujo de trabajo de la imagen radiológica, y la integración de datos sanitarios. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Lima (Perú), y la sede central en Valencia (España), Kanteron Systems provee soluciones avanzadas de software de imagen médica a alguno de los sistemas de salud más grandes del mundo (como el NHS en el Reino Unido, ISSSTE en Mexico, y EsSalud en Perú).

HistoIndex es una empresa spin-off de la Agencia de Ciencia, Investigación y Tecnología (A * STAR) de Singapur. La compañía está involucrada en el desarrollo, fabricación y venta de equipos médicos de imagen óptica en todo el mundo, con oficinas en Singapur (sede), Beijing (China) y Londres (Reino Unido) para el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis y el cáncer. Con base en soluciones revolucionarias de imagen, sus productos han abierto las puertas a nuevos estándares médicos que benefician la I+D clínica, aceleran el desarrollo de medicamentos farmacéuticos y tratamientos, así como ayudan al diagnóstico clínico.