COMUNICADO DE PRENSA

Kanteron e HistoIndex anuncian su colaboración para expandir la Patología Digital en los mercados de EHR y PACS de Asia

Valencia (España), 27 de julio 2013

Kanteron Systems (España) e HistoIndex Pte Ltd (Singapur) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de comercialización conjunta para ofrecer una solución totalmente integrada de radiología y patología digital.

KMIIS de Kanteron, un sistema de información hospitalaria de vanguardia, mejora la gestión de la información e imágenes de radiología y patología en las redes hospitalarias. Aunque totalmente interoperable con PACS-Vendor Neutral Archive, EHR (historial electrónico), RIS (sistemas de radiología) y LIS (sistemas de laboratorio) a través de estándares (como DICOM y HL7), KMIIS también incluye un visor de imágenes patología (que incluye herramientas de zoom, pan, medir, anotar y funciones de informe) en HTML5 zero-footprint (sin necesidad de instalar software) con una única interfaz para el acceso a PACS, VNA, RIS, y WorkList Server (servidor de listas de trabajo).

La avanzada solución de imágenes basada en láser de HistoIndex, Genesis ™, ayuda al diagnóstico y tratamiento de la fibrosis y el cáncer, despertando interés en la industria farmacéutica y de diagnóstico clínico de I+D globales.

“Los clientes de Kanteron han mostrado interés en la solución de exploración 2D y 3D sin tintado de HistoIndex”

declaró Jorge Cortell, Director de Kanteron.

“Con la integración con Genesis ™ de HistoIndex aumentamos nuestras asociaciones con la industria y comenzamos nuestra expansión en Asia.”

“La integración de imágenes digitales de patología en los sistemas hospitalarios existentes, como PACS y EHR en formato DICOM es algo que sólo los sistemas Kanteron pueden ofrecer hoy en día en el mercado”

dijo el doctor Gideon Ho, Co-fundador y Director General de HistoIndex.

La integración de KMIIS de Kanteron con Genesis ™ de HistoIndex permite a nuestros clientes la máxima resolución de telepatología en tiempo real y un registro estándar completo del espectro total de las imágenes médicas del paciente. Siendo Asia un fuerte defensor de este cambio global en el paso a la gestión de la historia clínica electrónica y apostando más adelante por sistemas basados en la nube, HistoIndex confía en que la colaboración entre ambas compañías beneficiará y cambiará la vida de millones de pacientes“.

Acerca Kanteron Systems (http://www.kanteron.com)

Kanteron Systems es una empresa líder en software de código abierto fundada en 2005, especializada en imagen médica. Nuestra galardonada solución tecnológica permite telepatología a resolución completa en tiempo real empleando el formato estándar de imagen DICOM (pioneros en el sector), así como el almacenamiento y flujo de trabajo de la imagen radiológica, y la integración de datos sanitarios. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Lima (Perú), y la sede central en Valencia (España), Kanteron Systems provee soluciones avanzadas de software de imagen médica a alguno de los sistemas de salud más grandes del mundo (como el NHS en el Reino Unido, ISSSTE en Mexico, y EsSalud en Perú).

Acerca HistoIndex (http://www.histoindex.com)

HistoIndex es una empresa spin-off de la Agencia de Ciencia, Investigación y Tecnología (A * STAR) de Singapur. La compañía está involucrada en el desarrollo, fabricación y venta de equipos médicos de imagen óptica en todo el mundo, con oficinas en Singapur (sede), Beijing (China) y Londres (Reino Unido) para el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis y el cáncer. Con base en soluciones revolucionarias de imagen, sus productos han abierto las puertas a nuevos estándares médicos que benefician la I+D clínica, aceleran el desarrollo de medicamentos farmacéuticos y tratamientos, así como ayudan al diagnóstico clínico.