Kanteron Systems se enorgullece de anunciar un contrato de tres años con Monticello Diagnostic Imaging para proveer un almacenamiento institucional PACS-VNA, Lista de Trabajo y RIS a sus centros de imagen médica, instalando un KMIIS (Medical Imaging Integrated Server) de Kanteron Systems, solución de almacenamiento y gestión de flujo de trabajo basado en estándares y DICOM.

“En Kanteron Sistemas estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con el experto equipo de Monticello Diagnostic Imaging. Ellos han convertido en su prioridad ofrecer a sus médicos referentes y a los pacientes un fácil acceso a la mejor imagen médica e informes, y estamos orgullosos de haber sido elegidos, después de probar otros sistemas disponibles en el mercado, para ayudarles a lograr ese objetivo “, dijo Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems. Un año después de establecer la filial de Kanteron Systems en EE. UU., “este va a ser el primero de una larga lista de clientes en los EE.UU. De hecho, ya estamos negociando contratos con varias redes de hospitales grandes muy conocidos”, comentó Jorge Cortell.

La implementación de KMIIS permite a Monticello Diagnostic Imaging consolidar los datos digitales, acelerar su flujo de trabajo y facilitar el acceso a los médicos referentes a sus imágenes e informes.

“Necesitábamos un proveedor de PACS neutro que pudiera integrar tanto nuestras estaciones de trabajo basadas en Mac como los sistemas hospitalarios específicos de cada fabricante y, a continuación, entregar informes digitales multimedia a los dispositivos móviles y estaciones de trabajo multi-plataforma de los médicos. Nos atrajo ciclo de desarrollo rápido de Kanteron; y un enfoque que simplifica el manejo de datos del paciente. En lugar de seleccionar un sistema paquetizado, la solución Kanteron ha sido adaptar el sistema a nuestras necesidades, lo que resulta en un producto único que puede ofrecer precisamente lo que los médicos quieren “, declaró el Dr. Paul Marsh, uno de los radiólogos de Monticello.

KMIIS de Kanteron, un sistema de gestión de flujo de trabajo médico de vanguardia, mejora la gestión de la información e imágenes de radiología y patología en las redes hospitalarias. Aunque totalmente interoperable con PACS-Vendor Neutral Archive, EHR (historial electrónico), RIS (sistemas de radiología) y LIS (sistemas de laboratorio) a través de estándares (como DICOM y HL7), KMIIS también incluye un visor de imágenes patología en HTML5 zero-footprint (sin necesidad de instalar software) con una única interfaz para el acceso a PACS, VNA, RIS, y WorkList Server (servidor de listas de trabajo).

Con tres centros en Texas (Forth Worth, Burleson, y Decatur), y conectado al Hospital Regional Wise, Monticello Diagnostic Imaging tiene actualmente dos MRI Abiertos, dos MRI alto campo, dos CT y dos modalidades de RC, suministrados por Philips, General Electric , Siemens e Hitachi. Kanteron Sistemas ha instalado el sistema, integrado todas las modalidades, y migrado todos los datos anteriores en un solo fin de semana, por lo que Monticello Diagnostic Imaging no tuvo que detener sus operaciones ni un minuto.

Kanteron Systems es una empresa líder en software de código abierto fundada en 2005, especializada en imagen médica. Nuestra galardonada solución tecnológica permite telepatología a resolución completa en tiempo real empleando el formato estándar de imagen DICOM (pioneros en el sector), así como el almacenamiento y flujo de trabajo de la imagen radiológica, y la integración de datos sanitarios. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Lima (Perú), y la sede central en Valencia (España), Kanteron Systems provee soluciones avanzadas de software de imagen médica a alguno de los sistemas de salud más grandes del mundo (como el NHS en el Reino Unido, ISSSTE en Mexico, y EsSalud en Perú).

View Monticello Diagnostic Imaging in a larger map