• Permite realizar diagnósticos precisos e indicaciones farmacogenómicas, como qué medicamentos funcionan mejor en cada paciente
  • Ofrece una visión 360 grados del paciente
  • Los datos genómicos han sido, hasta ahora, la pieza clave de información que faltaba en los historiales digitales para la medicina personalizada

La consultora everis an NTT DATA Company, ha sellado una alianza con Kanteron Systems para integrar la información genómica del paciente en su producto de Historia Clínica Electrónica de nueva generación, ehCOS CLINIC.

Conocer y disponer de la información genómica del paciente en la Historia Clínica Electrónica, permitirá a los profesionales sanitarios, predecir y prevenir posibles patologías que puedan desarrollar, transformando así el modelo de atención clínica reactiva por la práctica de una medicina predictiva y personalizada.

La productividad de los secuenciadores genómicos ha aumentado de manera exponencial gracias a los procesadores bio-TI, pero hasta ahora, los recolectores de datos genómicos no se habían integrado a los sistemas de historia clínica electrónica. De este modo, los datos genómicos podrán aprovecharse donde más se necesitan: en el ámbito clínico.

Esta nueva solución ofrece una medicina de precisión, puesto que los datos genómicos integrados a la historia clínica permiten realizar diagnósticos precisos e indicaciones farmacogenómicas. Es decir, pueden indicar qué medicamentos funcionan mejor en cada paciente concreto.

Por otra parte, se podrá mostrar una visión 360 grados del paciente, ya que los datos genómicos habían sido, hasta ahora, la pieza clave de información que faltaba en los historiales clínicos electrónicos para la medicina personalizada.

La galardonada y vanguardista solución de tecnología sanitaria “TMIS” de Kanteron Systems integra genómica, farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, y analytics en un único flujo de trabajo, que ofrece una visualización completa. Asimismo, permite una integración profunda, que permite a los investigadores y médicos alcanzar diagnósticos precisos con una facilidad y velocidad inigualables.

TMIS es totalmente interoperable con ehCOS, la innovadora y también premiada suite de productos de eSalud desarrollada por everis, con una metodología basada en 3 pilares: personas, procesos y tecnologías y se integrará a ehCOS CLINIC, la historia clínica electrónica de “nueva generación” de ehCOS.

“La integración de los datos genómicos del paciente en los sistemas de Historia Clínica Electrónica para aplicar la medicina de precisión a una base de pacientes a gran escala es algo que nunca se ha hecho antes. Nuestra alianza con everis aporta completas capacidades genómicas a ehCOS CLINIC”, dijo Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems. “Estamos orgullosos de habernos aliado con everis para llevar esta única e innovadora y profundamente integrada solución genómica a médicos de todo el mundo.”

“Esta alianza nos permite añadir una tecnología líder en la industria y la más puntera innovación a nuestra oferta al sector sanitario”, dijo Mario Chao, socio del área de Health everis. “La visualización de datos genómicos y su procesamiento e integración en una historia clínica electrónica es algo que nadie en el mercado ofrece hoy en día. Con esta alianza everis está haciendo historia en la genómica clínica”.

Webs

www.ehcos.com

www.kanteron.com

Follow us on Twitter

@ehcosbyeveris

@kanteron

Sobre everis

everis, an NTT DATA Company, es una consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros que ayudan a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes. www.everis.com

Sobre  ehCOS

ehCOS es la suite de productos de eSalud de clase mundial desarrollada por everis para el sector salud, cuyo centro es una Historia Clínica Electrónica de nueva generación centrada en el paciente y en la mejor gestión y análisis de sus datos para aumentar la calidad y seguridad en la atención. La suite se desarrolla sobre una plataforma abierta e innovador concepto modular con filosofía “LEGO”, proporcionando una respuesta efectiva a las necesidades de informatización de los procesos sanitarios. www.ehcos.com

Sobre Kanteron Systems 

Kanteron Systems es una empresa privada de Tecnologías Sanitaria – Informática Biomédica fundada en 2005 que dispone de una galardonada solución tecnológica pionera que permite a los sistemas de información hospitalarios contar con funcionalidades como genómica, farmacogenómica, biosensores, patología digital, analítica de datos, almacenamiento, y flujo de trabajo, integrados. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Londres (Reino Unido), Lima (Perú), y la sede central en Valencia (España), las soluciones de Kanteron Systems han sido instaladas más de 500 veces en 12 países, y se emplean en algunos de los sistemas de salud más grandes del mundo. www.kanteron.com

Contactos de prensa:

everis

Luis Núñez Canal

Tel: 91 749 05 70

lnunezca@everis.com

Kanteron Systems

Victoria Sanchis

marketing@kanteron.com

Tel: 963312287