Hoy, la empresa española Kanteron Systems, anunció una alianza con Hitachi Data Systems Corporation (HDS), que proporcionará a los médicos e investigadores una robusta plataforma de datos genómicos donde más se necesita – a nivel clínico. La combinación de Kanteron Systems e Hitachi, con su almacenamiento de alta disponibilidad y escalabilidad multi-petabyte de alto rendimiento, permitirá integrar datos genómicos de pacientes en las historias médicas electrónicas (EMR), lo que permite diagnósticos más precisos y mejores decisiones informadas sobre el cuidado del paciente.

La galardonada e innovadora solución de informática sanitaria de Kanteron Systems “TMIS” integra genómica, farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, y análisis en un flujo de trabajo unificado. Es totalmente interoperable con el Hitachi Clinical Repository (HCR), que proporciona un único repositorio en línea que permite la protección, búsqueda y recuperación de los datos de salud. Juntas, estas soluciones permitirán a los investigadores y médicos alcanzar un diagnóstico preciso y administrar medicina personalizada con una facilidad y velocidad inigualables.

“La integración de los datos genómicos del paciente en los sistemas de EHR para aplicar la medicina de precisión a una base de pacientes a gran escala es algo que nunca se ha hecho antes. Nuestra alianza con Hitachi aporta a las necesidades clínicas en constante evolución de nuestros clientes las mejores tecnologías posibles,” dijo Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems. “Estamos orgullosos de habernos aliado con Hitachi para llevar esta única e innovadora y profundamente integrada solución genómica a médicos de todo el mundo.”

“Las alianzas son fundamentales para abordar las necesidades crecientes de los clientes y los cambios en cualquier área – de los negocios a la asistencia sanitaria Juntos, con nuestra solución combinada, Kanteron e Hitachi Data Systems pueden mejorar la asistencia sanitaria y permitir la medicina personalizada y diagnósticos más precisos”, dijo Dave Wilson, Director de Tecnología, Salud y Ciencias de la Vida, Hitachi Data Systems “Nosotros también vemos en este desarrollo como una importante realización de la iniciativa Hitachi Innovación Social – la creación de tecnologías que pueden convertir la gestión de la salud a una escala más amplia en realidad.”

Ventajas para el cliente

• Medicina de Precisión: Los datos genómicos integrados a  la Historia clínica permiten realizar diagnósticos precisos e indicaciones  farmacogenómicas (qué medicamentos funcionan mejor en cada paciente concreto).

• Visión 360 grados del paciente: Las imágenes de Radiología y Anatomía Patológica son sólo una parte de la historia en muchos casos. Los datos genómicos ha sido, hasta ahora, la pieza clave de información que faltaba.

• Historial del paciente consolidado: La captura de datos de todas las áreas en el proceso de atención de los pacientes y proporcionar a los médicos acceso a más información, incluyendo datos genómicos, con el fin de tomar decisiones mejor informadas.

¡Pase a visitarnos en HIMSS 2015 Booth # 2480 en Chicago para ver genómica clínica en acción!

Webs:

http://www.hds.com/solutions/industries/healthcare/

http://www.kanteron.com

Twitter:

@kanteron

Sobre Kanteron Systems:

Kanteron Systems es una empresa privada de Tecnologías Sanitaria – Informática Biomédica fundada en 2005 que dispone de una galardonada solución tecnológica pionera que permite a los sistemas de información hospitalarios contar con funcionalidades como genómica, farmacogenómica, biosensores, patología digital, analítica de datos, almacenamiento, y flujo de trabajo, integrados. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Londres (Reino Unido), Lima (Perú), y la sede central en Valencia (España), las soluciones de Kanteron Systems han sido instaladas más de 500 veces en 12 países, y se emplean en algunos de los sistemas de salud más grandes del mundo. www.kanteron.com

Contacto de prensa:

Kanteron Systems

Victoria Sanchis

marketing@kanteron.com

Tel: 963312287