Los médicos en Oriente Medio ahora pueden examinar síntomas, correlacionarlos con historiales médicos electrónicos, imágenes médicas, patología, y datos genómicos. Luego pueden comparar los resultados con datos de miles de otras personas para ofrecer un diagnóstico detallado – o incluso detectar una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas. Kanteron Systems, líder mundial en el sector de tecnología sanitaria e Informática Biomédica, ofrece esas funcionalidades a los proveedores de salud en los Emiratos Árabes Unidos a través de un acuerdo con Ver2DigiMed.

Kanteron Sistemas integra farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, analytics y genómica en un único flujo de trabajo unificado. Recientemente, la compañía anunció el lanzamiento de su Sistema de Información Médica Traslacional (TMIS), haciendo la plena integración y visualización de un sistema unificado una realidad. Actualmente no existe otra empresa que combine todas esas capacidades en una sola plataforma.

“Por primera vez, la integración completa, integrada y significativa de datos de imagen médica y genómica está al alcance de las instituciones sanitarias en Oriente Medio, lo que no sólo va a acelerar el tiempo requerido para diagnosticar, sino que permitirá el descubrimiento de nuevos biomarcadores y objetivos farmacéuticos, cambiando el descubrimiento de rutas biológicas para siempre y dando un nuevo significado al término “medicina personalizada”. Estamos encantados de poder contar con un socio en la región con el conocimiento, visión y experiencia de Ver2.” explicó el Fundador y Gerente de Kanteron, Jorge Cortell.

“Estamos creando el futuro de la medicina en el Oriente Medio y África con el apoyo de innovadores visionarios como Kanteron Systems. No estamos limitados por sistemas de salud bloqueados y anticuados. Estamos trabajando esencialmente con un lienzo en blanco en el que estamos creando una medicina mejor.“ dijo Brian de Francesca, CEO de Ver2.

Acerca de los sistemas Kanteron

Kanteron Systems es una compañía privada de Tecnología Sanitaria e Informática Biomédica fundada en 2005. Con oficinas en Nueva York (EE.UU.), Londres (Reino Unido), Lima (Perú), y sede europea en Valencia (España), Kanteron Systems ha desplegado su solución más de 500 veces en 12 países, en algunas de las redes de salud más grandes del mundo, como el MD Anderson en los EE.UU., el NHS en el Reino Unido, Seguridad Social en España, ISSSTE en México, o EsSalud en Perú. Para obtener más información, visite: http://www.kanteron.com o envie un correo electrónico a info@kanteron.com.

Acerca Ver2DigiMed

Con sede en Dubai, Ver2DigiMed es la solución a algunos de los mayores problemas en la asistencia sanitaria a nivel mundial: escasez de trabajadores de la salud, propagación de enfermedades crónicas, acceso a una atención de calidad y necesidad de mejorar la seguridad del paciente. Ver2 ofrece una cartera integrada de servicios digitales, incluyendo teleradiología, telepatología, monitoreo remoto de pacientes, así como la educación y tele-medicina. Mediante el uso de avances comprobados en la digitalización, conectividad y computación cognitiva, Ver2 ha buscado los mejores proveedores de todo el mundo para ofrecer una sanidad mejor, más eficiente y más segura. Para obtener más información, por favor visite http://ver2digimed.com o LinkedIn.