NHS-England_332x163

Kanteron Systems, líder de sistemas de información sanitaria, en colaboración con el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), se ha comprometido a permitir a todo el NHS acceso irrestricto a la plataforma de integración de imágenes médicas y datos genómicos de Kanteron bajo la custodia de la comunidad clínica OpenPACS Code 4 Health del NHS. El acuerdo fue anunciado en la RSNA – la mayor reunión del mundo de profesionales de la imagen médica – en Chicago (EE.UU.).

Análisis independientes sugieren que la utilización de la plataforma de Kanteron puede resultar en beneficios significativos para el NHS, tanto en términos de proporcionar millones de libras en ahorros financieros anuales, como de mejorar los resultados del paciente a través de mejoras en el diagnóstico de un gran número de condiciones como la enfermedad cardiovascular, cáncer, obesidad, diabetes y muchos más.

La solución de software de la salud de Kanteron Systems, el Servidor de Información Médica Translacional (TMIS), es la primera solución de medicina personalizada verdaderamente completa en el mercado. Es una plataforma que integra genómica, farmacogenómica, patología digital, radiología, biosensores, y analytics en un flujo de trabajo unificado para producir una visualización completa con integración profunda, permitiendo a los investigadores y médicos alcanzar a diagnósticos precisos con incomparable facilidad y rapidez.

El acuerdo no sólo permitirá a los hospitales del NHS acceder a imágenes y datos genómicos en el punto de atención al paciente, sino que también permitirá que el NHS y las instituciones de educación superior del Reino Unido puedan aprovechar la plataforma de Kanteron para desarrollar nuevos componentes de software (“plug-ins“) , a través de un único repositorio de código, para mejorar su funcionalidad. La comunidad NHS OpenPACS, junto con Kanteron Systems, será la encargada del acceso al repositorio, el control de calidad, la certificación como dispositivo médico CE y la gestión de calidad ISO certificada para versiones actualizadas.

Kanteron, junto con algunos de sus socios tecnológicos seleccionados (IBM, Microsoft y Hitachi Data Systems), ofrecerá servicios adicionales como consultoría, implementación, integración, migración, soporte técnico, etc., para apoyar la adopción de nuevos flujos de trabajo clínicos.

“La integración de imágenes médicas, patología digital, genómica clínica, farmacogenómica, y datos de biosensores en los sistemas de historias clínicas electrónicas para aplicar la medicina personalizada a una base de pacientes a gran escala es algo que nunca se ha hecho antes, y los beneficios para los pacientes y los hospitales son ahora alcanzables”, dijo Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems. “Estamos orgullosos de liderar esta emocionante e innovadora iniciativa, junto al NHS.”

Síganos en Twitter

@kanteron

Sobre Kanteron Systems

Kanteron Systems es una compañía privada de tecnología sanitaria – Informática Biomédica fundada en 2005 que ayuda a los proveedores de salud y los proveedores de tecnología a gestionar imágenes y datos genómicos con eficacia para aplicaciones de medicina de precisión en el punto de atención del paciente. Con oficinas en Nueva York (EE. UU.), Londres (Reino Unido), Lima (Perú), y sede europea en Valencia (España), las soluciones de Kanteron Systems ya se han desplegado cientos de veces en países de todo el mundo, en algunos de las redes de salud más grandes.

Más información en: http://www.kanteron.com

Contacto de prensa:

Iciar Múgica

Kanteron Systems – Marketing

imugica [arroba] kanteron [punto] com