Kanteron Systems USA, Inc. anuncia hoy que John Memarian, Presidente de Negocios Internacionales de Merge (una compañía recientemente adquirida por IBM) se incorporará a Kanteron Systems como Presidente y Director Comercial, un puesto creado recientemente. Se unirá así al equipo ejecutivo dependiendo directamente de Jorge Cortell, fundador y Director General de la empresa.

Memarian será la persona responsable de llevar a cabo la estrategia comercial y el desarrollo de negocio de Kanteron, así como de supervisar las actividades de marketing, ventas, desarrollo de productos y atención al cliente, con el fin de impulsar el crecimiento de mercado de la empresa y aumentar su cuota de mercado. Kanteron ayuda a los proveedores de equipos médicos y a los proveedores de Historial Clínico Electrónico (EMR) a gestionar imágenes y datos genómicos con eficacia para facilitar la medicina de precisión en los puntos de atención, siendo pioneros en la integración de grandes silos de datos (imágenes médicas, patología, genómica, farmacogenómica y biosensores).

“Estoy encantado con la incorporación de John Memarian a nuestro equipo” dijo Cortell, “Comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, además tiene el mismo énfasis que nosotros en la satisfacción del cliente. A lo largo de su carrera se ha mostrado como un verdadero líder y lo ha demostrado en su trayectoria profesional”.

“Es un honor para mi incorporarme a Kanteron System en este nuevo puesto, y estoy deseando empezar a trabajar con este maravilloso equipo de innovadores” dijo Memarian. “Estoy totalmente convencido del impacto que los productos y servicios de Kanteron tendrán en la industria de la medicina personalizada y estoy deseando contribuir al éxito continuado y liderazgo de esta empresa en el mundo de la salud”.

La incorporación de Memarian a Kanteron se hará efectiva el 1 de marzo desde Merge, donde actualmente trabaja como presidente de la división internacional y OEM (Original Equipment Manufacturer) desde donde ha llevado a la empresa a una etapa de fuerte crecimiento y a la adquisición de la empresa por parte de IBM.

Antes de trabajar en Merge John participó en numerosos puestos de liderazgo con implicación clave en iniciativas de desarrollo de negocio en la industria de la salud, liderando organizaciones como GE, McKesson o Leidos Consulting.

Kanteron ha desarrollado TMIS, plataforma líder a nivel global en la integración de imágenes médicas y genómica clínica. Kanteron lidera la revolución de las grandes bases de datos en la industria de la salud con su enfoque pragmático de la integración de datos y definiendo el futuro de la medicina personalizada.