Kanteron Systems ha sido reconocido como el líder en Medicina de Precisión, y ha recibido el pPremio Reto de Impacto en Medicina de Precisión 2016  otorgado por la Oficina de Planificación e Investigación (OPR) del Gobernador de California y Gla Oficina del Gobernador para el Desarrollo Económico y Empresarial (GO-Biz), en colaboración con Singularity University (SU).

El Reto de Impacto en Medicina de Precisión fue anunciado por el Dr. Atul Butte, director del Instituto Computacional para Ciencias de la Salud de la Universidad de California San Francisco (UCSF), y la Dra. Elizabeth Baca, de la OPR. en la Cumbre para Sanidad Pública de Precisión hque tuvo lugar en UCSF en junio 2016, convocada por la la Casa Blanca y la Fundación Bill & Melinda Gates.

El premio consiste en $10,000 y la oportunidad de participar y exponer en la Conferencia de Medicina Exponencial en San Diego del 8 al 11 de octubre, 2016.

Singularity University afirmó: “El Reto de Impacto de California traerá el futuro de la medicina de precisión al presente.”

El Instituto Nacional de la Salud de los EE. UU. describe la medicina de precisión como un “enfoque emergente para el tratamiento de la enfermedad y la prevención que tiene en consideración la variabilidad individual en los genes, el entorno, y la forma de vida de cada persona.”

La administración del Gobernador de California Jerry Brown ha mostrado su apoyo entusiasta a la medicina de precisión. En abril de 2015, el Gobernador Jerry Brown anunció el lanzamiento del la Iniciativa de California para Avanzar la Medicina de Precisión (CIAPM). Ubicada en UCSF, este acuerdo de $3 millones entre el estado, la Universidad de California, y otras entidades públicas y privadas, pretende contstruir la infraestructura y reunir los recursos necesarios para avanzar la medicina de precisión, sus datos, herramientas y aplicaciones. La propuesta presupuestaria del gobernador para 2016-17 añadiría otros $10 milliones adicionales para financiar más proyectos de demostración en la iniciativa de medicina de presición.

“Kanteron Systems está orgullosa de haber recibido un premio tan prestigioso como líder en medicina de precisión”, comentó Jorge Cortell, Fundador y CEO, Kanteron Systems.