En su décimos aniversario, Silicon Valley Comes to the UK (‘SVC2UK’) ha invitado a 50 empresas tecnológicas del Reino Unido a unirse al ‘Scale Up Club’ 2016. Una de esas compañías es Kanteron Systems.

Juntas, las empresas tienen unos ingresos combinados de £ 205 millones este año, empleando a cerca de 2.500 personas en todo el Reino Unido. El club de este año se compone de algunas de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, de una amplia gama de sectores, con una tasa de crecimiento promedio del 47%.

SVC2UK ofrece al Scale Up Club mentoría y apoyo de empresarios e inversores altamente influyentes de ambos lados del Atlántico incluyendo: Megan Smith, (CTO de la Casa Blanca), Julie Hanna (Kiva), David Hornik (August Capital) y muchas más.

El programa SVC2UK de este año se inició el martes 1 de noviembre en Cambridge, en colaboración con Bailey Fisher Executive Search, con un debate sobre “Inteligencia Artificial” en la Cambridge University Debating Society seguido de las mesas redondas sobre Inteligencia Artificial en Mills & Reeve. El programa se traslada a Londres con eventos durante el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre en la capital, incluyendo clases magistrales en Google Campus; una serie de charlas “Dentro de diez años” en la Real Institución de Gran Bretaña. La semana culmina con la Cumbre anual de CEOs para todos aquellos seleccionados para unirse al 2016 Scale Up Club, organizado en el Ayuntamento de Londres.

Janet Coyle, Directora de SVC2UK en London & Partners, dijo:

“Una vez más, el Scale Up Club de este año incluye algunas de las empresas de tecnología y digitales de mayor crecimiento de todo el Reino Unido”.

Entre 2006 y 2016, el sector digital de Londres registró un crecimiento del empleo del 77% y un crecimiento del 90% en el número de negocios digitales. Según las últimas cifras compiladas por Oxford Economics, el sector tecnológico londinense alberga actualmente a 46.000 empresas, contribuyendo con 240.000 puestos de trabajo en toda la ciudad.