Microsoft, Kanteron Systems y otras 20 empresas tecnológicas, han creado la “Alianza de IA en Sanidad” (“AI in Health Partner Alliance”), para aplicar la visión de los miembros fundadores de Democratizar la Inteligencia Artificial.

La democratización de la inteligencia artificial (IA) está transformando la sanidad. Analytics, dispositivos móviles, machine learning, y genómica, están re-definiendo la medicina.

La Alianza ha sido lanzada durante la Cumbre Europea de Innovación en Salud el 31 de enero y el 1 de febrero en Bruselas (Bélgica). Su objetivo es demostrar los beneficios de la IA en los sistemas sanitarios y demostrar que la industria ya está cumpliendo la promesa de la IA.

Microsoft describe la solución de Kanteron para “Eficacia Clínica”:

“Conectar silos dispares de información personaliza el tratamiento del cáncer en un nivel completamente nuevo.

La información solo es tan buena como la capacidad de usarla, y la visión de Jorge Cortell [CEO de Kanteron] es ponerla a disposición y hacerla utilizable para todos los profesionales médicos involucrados en un caso, para facilitar el tratamiento más personalizado y efectivo. Usando el aprendizaje automático y Microsoft Azure, las imágenes son estandarizadas para todas las plataformas, los datos genómicos son compartidos, y la información biológica relevante se agrega para permitir el mejor tratamiento”.

Para más información, visite:

http://democratizing-ai-in-health.azurewebsites.net/

https://enterprise.microsoft.com/en-us/articles/industries/health/the-time-has-come-to-democratize-ai-and-empower-better-health-outcomes/

https://blogs.microsoft.com/blog/2017/02/16/microsoft-partners-combine-cloud-ai-research-industry-expertise-focus-transforming-health-care/