Microsoft, Kanteron Systems y otras 20 empresas tecnológicas, han creado la Alianza de IA en Sanidad (AI in Health Partner Alliance&), para aplicar la visión de los miembros fundadores de Democratizar la Inteligencia Artificial.

La democratización de la inteligencia artificial (IA) está transformando la sanidad. Analytics, dispositivos móviles, machine learning, y genómica, están re-definiendo la medicina.

La Alianza ha sido lanzada durante la Cumbre Europea de Innovación en Salud el 31 de enero y el 1 de febrero en Bruselas (Bélgica). Su objetivo es demostrar los beneficios de la IA en los sistemas sanitarios y demostrar que la industria ya está cumpliendo la promesa de la IA.

Microsoft describe la solución de Kanteron para Eficacia Clínica:

Conectar silos dispares de información personaliza el tratamiento del cáncer en un nivel completamente nuevo.

La información solo es tan buena como la capacidad de usarla, y la visión de Jorge Cortell [CEO de Kanteron] es ponerla a disposición y hacerla utilizable para todos los profesionales médicos involucrados en un caso, para facilitar el tratamiento más personalizado y efectivo. Usando el aprendizaje automático y Microsoft Azure, las imágenes son estandarizadas para todas las plataformas, los datos genómicos son compartidos, y la información biológica relevante se agrega para permitir el mejor tratamiento.

Para más información, visite:

https://democratizing-ai-in-health.azurewebsites.net/

https://enterprise.microsoft.com/en-us/articles/industries/health/the-time-has-come-to-democratize-ai-and-empower-better-health-outcomes/

https://blogs.microsoft.com/blog/2017/02/16/microsoft-partners-combine-cloud-ai-research-industry-expertise-focus-transforming-health-care/