Kanteron Systems aporta experiencia en Imagen Médica y Genómica Clínica a Google Cloud Platform

Valencia 18 de septiembre de 2017 - 12:00

Kanteron Systems, pionera en integración de datos clínicos para la Medicina de Precisión, ha anunciado hoy que ha sido nombrada Socio Tecnológico de Google Cloud, para proveer una solución de Software como Servicio (SaaS) que permite a los médicos de todo el mundo ofrecer Medicina de Precisión en el punto de atención.

La colaboración entre Google Cloud y Kanteron Systems permite a las instituciones sanitarias y a los pacientes beneficiarse de la integración de imágenes médicas (RIS-PACS), patología digital, genómica clínica, farmacogenómica y biosensores, que elimina la necesidad de que los hospitales adquieran y mantengan costosas infraestructuras, haciendo viable la Medicina de Precisión, algo que la Casa Blanca describió en 2015 como “una de las mayores oportunidades para nuevos avances médicos que hayamos visto"1.

Según la firma de analistas Gartner, para el año 2021, aproximadamente el 25% de las instituciones sanitarias con más de mil millones de dólares de facturación ofrecerán decisiones clínicas en tiempo real basada en la genómica al momento de la prescripción2. Sin embargo, de acuerdo con HIMSS Analytics, el desafío más importante en la Medicina de Precisión son los sistemas de datos clínicos y la integración de datos genómicos clínicos3. Por eso Google Cloud se ha asociado con Kanteron Systems, para ofrecer soluciones líderes de tecnología sanitaria.

“La combinación de la tecnología pionera de Kanteron Systems y Google Cloud libera a los equipos de informática de los hospitales de la sobrecarga de gestión de infraestructura creciente o de la integración manual de datos de pacientes y resultados de pruebas”, dijo Jorge Cortell, fundador y CEO de Kanteron Systems. “Kanteron Systems en la nube de Google permite a los médicos concentrarse en brindar el mejor cuidado con nuestras herramientas incorporadas de seguridad, coordinación y colaboración avanzadas”.

Comparte esto en Twitter: @kanteron se convierte en Socio de Tecnología Estratégico de @Google_Cloud para la #Medicinadeprecisión - https://www.kanteron.com

“Estamos particularmente entusiasmados con el enorme potencial de las capacidades de manejo de datos clínicos y de imágenes de Kanteron Systems, combinadas con las soluciones de Inteligencia Artificial y Nube de Google”, dijo John Memarian, Presidente y Director Comercial de Kanteron Systems “que permitirá el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías con aplicaciones sanitarias”.

Diseñada para interoperar con sistemas sanitarios existentes (PACS, RIS, HCE, LIMS, etc), la solución Kanteron Systems automatiza el aprovisionamiento y administración de una Plataforma de Medicina de Precisión completa que garantiza una alta disponibilidad en múltiples nubes, al tiempo que reduce el coste asociado de licencias e infraestructura.

Acerca de Kanteron Systems

Kanteron Systems es una empresa privada de Tecnología Sanitaria creada en 2005 que ayuda a los proveedores de atención médica a administrar imágenes y datos genómicos de forma efectiva para aplicaciones de medicina de precisión en el punto de atención.

Las soluciones pioneras de Kanteron Systems ya se han desplegado más de 500 veces en 12 países, en algunas de las mayores redes de asistencia sanitaria del mundo, como el Colegio Americano de Radiología en Estados Unidos, NHS en el Reino Unido, Seguridad Social en España, ISSSTE en México o EsSalud en Perú. Obtenga más información sobre nosotros: www.kanteron.com.

Kanteron Systems es una marca propiedad de Kanteron Systems. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contactos

John Memarian, Presidente y CCO Sistemas de Kanteron jmemarian@kanteron.com .


1: https://obamawhitehouse.archives.gov/the-press-office/2015/01/30/remarks-president-precision-medicine

2: https://www.gartner.com/doc/3525644 3: https://www.himssanalytics.org/essentials-brief/essentials-brief-2017-precision-medicine-study


.