ESTA ENTRADA FUE ACTUALIZADA EL 19/09/2018 - La startup española Kanteron Systems confirma que ha enviado al Consejo de Administración de Agfa-Gevaert NV una indicación de interés no vinculante para la adquisición de todas las acciones de Agfa-Gevaert NV mediante oferta pública de adquisición condicional voluntaria de Kanteron Systems a todos los accionistas de Agfa-Gevaert NV.

“Los ingresos de la unidad de negocios de Agfa Healthcare se han estancado en los últimos años. Sin embargo, un acuerdo con Kanteron le permitiría a Agfa aprovechar nuestra puntera tecnología, particularmente en Patología y Genómica, permitiendo a Agfa tomar la delantera en el nuevo mercado de Sistemas de Información Clínica para Medicina de Precisión, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo” comentó Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems.” Algunos de los distribuidores internacionales más grandes de Agfa ya se han pasado a Kanteron Systems. Es hora de que le demos a toda la familia Agfa acceso a nuestra innovadora tecnología”.

Las reacciones de la industria a la noticia han sido muy positivas. Nadim Michel Daher, Director de Industria (Imagenología Médica e Informática de Imágenes - Sanidad Transformacional) en la firma de analistas y consultoría Frost & Sullivan comentó sobre el acuerdo propuesto:

¡Muy interesante! Creo que Agfa sería un buen encaje, en vista de sus movimientos iniciales en patología digital y sus intentos de plataformas de administración de datos más amplias (VNA / ECM).

Las comunicaciones entre las empresas se encuentran en una etapa inicial, por lo tanto, no existe certeza sobre si, y en qué condiciones, Kanteron Systems pueda hacer una oferta pública a los accionistas de Agfa-Gevaert NV.

Noticia publicada en:

La Razón - Innovadores

Aunt Minnie

Expansión

ACTUALIZACIÓN:

Agfa-Gevaert NV dijo en un comunicado fechado el 13 de septiembre que su dirección decidió no participar en conversaciones con Kanteron Systems en esta etapa.

Siguiendo la solicitud de la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados de Bélgica FSMA, Kanteron Systems ha decidido restringir cualquier otra comunicación relacionada con este tema. Por lo tanto, se realizarán más anuncios a su debido tiempo, si las circunstancias así lo requieren, de acuerdo con los canales y las reglamentaciones establecidas por la FSMA.

Publicado por:

Reuters

Nasdaq