La startup española Kanteron Systems confirma que ha enviado al Consejo de Administración de Agfa-Gevaert NV una indicación de interés no vinculante para la adquisición de todas las acciones de Agfa-Gevaert NV mediante oferta pública de adquisición condicional voluntaria de Kanteron Systems a todos los accionistas de Agfa-Gevaert NV.

“Los ingresos de la unidad de negocios de Agfa Healthcare se han estancado en los últimos años. Sin embargo, un acuerdo con Kanteron le permitiría a Agfa aprovechar nuestra puntera tecnología, particularmente en Patología y Genómica, permitiendo a Agfa tomar la delantera en el nuevo mercado de Sistemas de Información Clínica para Medicina de Precisión, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo” comentó Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems.” Algunos de los distribuidores internacionales más grandes de Agfa ya se han pasado a Kanteron Systems. Es hora de que le demos a toda la familia Agfa acceso a nuestra innovadora tecnología”.

Las reacciones de la industria a la noticia han sido muy positivas. Nadim Michel Daher, Director de Industria (Imagenología Médica e Informática de Imágenes - Sanidad Transformacional) en la firma de analistas y consultoría Frost & Sullivan comentó sobre el acuerdo propuesto:

¡Muy interesante! Creo que Agfa sería un buen encaje, en vista de sus movimientos iniciales en patología digital y sus intentos de plataformas de administración de datos más amplias (VNA / ECM).

Las comunicaciones entre las empresas se encuentran en una etapa inicial, por lo tanto, no existe certeza sobre si, y en qué condiciones, Kanteron Systems pueda hacer una oferta pública a los accionistas de Agfa-Gevaert NV.

Noticia publicada en:

La Razón - Innovadores

Aunt Minnie

Expansión

Nasdaq