El 28 de septiembre Kanteron Systems y su distribuidor, Reliable, instalaron el el primer sistema de patología digital diagnóstica de México.

El Centro Médico Nacional Siglo XXI es un complejo hospitalario ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México, creado en 1951, y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Forman parte de él el Hospital de Cardiología, el Hospital de Pediatría, el Hospital de Oncología, y el Hospital de Especialidades, todos con rango de Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE). Cuenta con 1000 camas, 24 unidades de investigación médica y epidemiológica, 30 aulas de enseñanza y 7 auditorios. A su cargo se encuentran 6 dependencias especializadas en cardiología, pediatría y oncología.

Dándole servicio a todos ellos, el Departamento de Patología ha decidido se pionero en el país con la digitalización de todo su flujo de trabajo, lo que significa más de 70,000 laminillas con muestras de patología al año. Para ello han escogido a Kanteron Systems, quien con su distribuidor en el país, Reliable, ha instalado el primer sistema de patología digital diagnóstica en México.

Pasando de un sistema completamente manual y analógico: Manual y analógico

A uno completamente digital: Digital

La Plataforma de Kanteron Systems se encarga de procesar las órdenes, imprimir el código de barras directamente en las laminillas, crear casos, asignarlos a pacientes y médicos, manejar y dicomizar las imágenes que produce un escáner Hamamatsu Nanozoomer S210, producir los reportes y ponerlos a disposición de toda la red de hospitales, incluyendo los pacientes.

Desde Kanteron Systems queremos felicitar tanto al CMN Siglo XXI, como a Reliable y Hamamatsu por un excelente trabajo en equipo.