El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España - CNIO, el mejor de Europa y 4° del mundo según la revista Nature, ha invitado a Kanteron Systems a dar un a ponencia dentro del Taller sobre Tecnologia Innovadora para la Salud: “El viaje del paciente: Tecnologías de la Información centradas en el paciente de cáncer”, del evento de la Red Europea de Cooperación en Oncología ONCONET-SUDOE que tendrá lugar en el Auditorio del CNIO (Madrid), los días 3 y 4 de abril 2019.

El Workshop tiene como objeto analizar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información en todo el proceso de tratamiento del Cáncer, desde la investigación hasta el paciente, desde la prevención y detección temprana, hasta el tratamiento, seguimiento y cuidados paliativos, y por otro lado, plantear las dificultades, retos y oportunidades del futuro. Esta Conferencia surge en el marco del proyecto europeo ONCONET SUDOE, cuyo principal objetivo es generar una plataforma de cooperación en oncología entre centros de investigación, universidades, instituciones de salud y empresas de las regiones de sudoeste europeo (Francia, España y Portugal).

La Dra. María Dolores Liebanes, del CNIO, invitó a Kanteron comentando:

Como compañía destacada en el área de tecnologías de la información y bioinformática con aplicaciones en salud, consideramos que la contribución de Kanteron Systems será de gran interés para los científicos y profesionales que asisten al evento.

La participación de Kanteron tendrá lugar el 3 de abril, con una conferencia titulad “Plataforma de Medicina de Precisión: Integrando Radiología, Patología, Genómica y Farmacogenómica” por nuestro Director de Bioinformática, el Dr. Pablo Marín.