El departamento de bioinformática de Kanteron Systems, en colaboración con científicos de varias instituciones (como el Grupo de Visualización de Genómica Médica, La Organización de Código Abierto Siimple, la Unidad de Genómica y Diabetes del INCLIVA, CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, Instituto para Sistemas Integrativos de Biología I2SysBio, Sequencing Multiplex, y el grupo de software de código abierto para biología computacional de la Universidad de Cambridge) presentará un documento en el III Congreso de Jóvenes Investigadores en Biomedicina (Conbiopreval) que se realizará entre el 24 y el 26 de abril de 2019, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, España.

LogoConBioPreVal

Dirigido por el Dr. Pablo Marin, junto con otros miembros de su equipo como el bioinformático David Gómez-Peregrina y el matemático Dr.(c) Josemi Juanes, el artículo científico que se presentará en Conbiopreval será: [MGviz PMP](https://figshare.com/ articles / MGvizPMP_NGS-DNAseq_analysis_platform_for_Precision_Medicine_and_Biomedical_Research / 8028836): Plataforma de análisis NGS-DNAseq para Medicina de Precisión e Investigación Biomédica, una plataforma de Investigación de Medicina de Precisión y Biomédica especializada en la gestión de datos NGS, análisis y análisis de imágenes. Está diseñado específicamente para acelerar el análisis de NGS y la creación de informes clínicos tanto para las enfermedades de la línea germinal como para el cáncer. Es una plataforma web altamente interactiva con interfaz profesional y visualizaciones que implementa un catálogo flexible y dinámico de pipelines de NGS para procesar datos de secuenciación de FASTQ a VCF.

En Kanteron Systems estamos orgullosos del trabajo de investigación y desarrollo que nuestro departamento de Bioinformática está produciendo, en colaboración con otras instituciones y de una manera abierta. Esta investigación se convierte más tarde, con la ayuda de nuestro departamento de desarrollo de software, en soluciones de medicina de precisión disponibles para los médicos de todo el mundo.

¡Gran trabajo, equipo!