Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems, presentó la solución “Integración de datos y procesamiento de eventos de enfermedades infecciosas” para gestionar la epidemia de dengue en el foro BioInvestment Asia que tuvo lugar en EH 102 - 104, BITEC, Bangkok.

Bio Investment Asia 2019, la sexta feria internacional de Bio Business & Investment en Asia, organizada por el Centro Tailandés para la Excelencia en Life Sciences (TCELS), ofrece un foro de negocios y sesiones de conferencias que cubren las tendencias de las ciencias de la vida, cuestiones normativas, oportunidades de financiación de investigación, transferencia de tecnología, ensayos clínicos y exposición a más de 9,000 asistentes de 30 países.

El Sr. Cortell asistió gracias al Southeast Asia-Europe Joint Funding Scheme for Research and Innovation (JFS) y estuvo acompañado por el Sr. Adrián Gutiérrez, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Embajada de España - Representante en Jefe del Centro para el Desarrollo de la Tecnología Industrial (CDTI) para India y el Sudeste Asiático, y la Sra. Angeles Valbuena, Jefa del Departamento de Acción Tecnológica Externa, CDTI - España, en sus dos presentaciones: una el 25 de septiembre de 2019 a las 13:50h en la Sala 221 para el International Business Forum & Partnering group, y otra (“Formas de mejorar la integración y el procesamiento de datos (big data, machine learning / AI) de eventos de enfermedades infecciosas “) el 26 de septiembre de 2019 a las 12:30h en la sala 220 para el grupo de oportunidades de financiación de investigación biomédica.

También aprovechó la oportunidad para recorrer algunas de las principales instalaciones biomédicas de Tailandia y reunirse con sus directores, tales como:

  • Centro de Genómica Médica, Facultad de Medicina del Hospital Ramathibodi, Universidad de Mahidol.
  • Agencia Nacional de Desarrollo de Ciencia y Tecnología (NSTDA)
  • Unidad de producción GMP para productos de terapia celular y genética o Unidad de producción celular y genética (CPU)
  • Centro de Investigación de Bio Recursos de Tailandia (TBRC)
  • Grupo de Investigación en Biotecnología Molecular Médica

Fotos aquí.