NASA iTech busca e identifica avances en tecnologías que resuelven problemas en la Tierra y tienen el potencial de abordar los desafíos existentes para ayudar a las misiones de la NASA. Los jueces de la NASA seleccionaron 10 innovaciones basadas en criterios que incluyen viabilidad técnica, probable impacto en la exploración espacial futura, beneficios para la humanidad y potencial de comercialización. Una de esas innovaciones seleccionadas por la NASA es el software de medicina de precisión de Kanteron Systems.

NASA iTech Ignite the Night es una iniciativa de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA, administrada por el Instituto Aeroespacial Nacional (NIA) en Hampton, Virginia, y presentado en colaboración con Central Florida Tech Alliance y Space Florida. Ofrece a un grupo escogido de emprendedores la oportunidad de presentar una tecnología que resuelve un problema del mundo real y que también podría abordar un desafío similar con la misión Luna a Marte de la NASA.

Ignite the Night Orlando, que tuvo lugar el 10 de septiembre en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, tenía 5 áreas de enfoque: mejorar la densidad de almacenamiento de energía; Radiación: protección, mitigación y hardware; Tecnologías energéticamente eficientes; Avances médicos; y X-Factor Innovations. Algunos de los jueces incluyeron a la Dra. Kathleen Loftin (Subdirectora de Tecnología, Centro Espacial Kennedy de la NASA), Dr. Harry Partridge (Tecnólogo Jefe del Centro, Centro de Investigación Ames de la NASA) y Tony Gannon (Vicepresidente de Investigación e Innovación, Space Florida).

Los 10 innovadores seleccionados para presentar en Ignite the Night Orlando (en orden alfabético) fueron:

  • Alertgy - Melbourne, Florida Monitor de glucosa continuo no invasivo
  • Capacitech Energy - Orlando, Florida Condensadores Basados ​​en Cable
  • Everix Inc. - Orlando, Florida Filtros ópticos
  • Kanteron Systems - Valencia, España Análisis de carga de mutación molecular para medicina de precisión
  • LightSpace Technologies - Marupe, Letonia Pantallas de imágenes 3D AR VR multifocales
  • Modularity Space - Daytona Beach, Florida Sistemas satelitales modulares
  • PolyMaterials App LLC - Tampa, Florida Supercondensador
  • Rake Technologies - Winter Garden, Florida Sistema de actuador exoesqueleto pasivo sin alimentación para el aumento de la fuerza muscular
  • SpaceWave LLC - Melbourne, Florida Protección magnética
  • SurgePower Materials Inc. - San Marcos, Texas Grafeno de yuca

Algunas de las frases escuchadas durante el evento y escritas en las redes sociales:

Tecnología innovadora, concepto revolucionario (NASA iTech), innovador increíble (Startup of the Year) NASA iTech nos ayuda a identificar las innovaciones que necesitaremos en el futuro (y las personas detrás de ellas). Conectamos a los innovadores con inversores que pueden ayudar a impulsarlos hacia adelante, y líderes de la industria que pueden asociarse o invertir en las tecnologías (NASA)

Kanteron Systems se siente honrado y honrado de haber sido seleccionado entre un grupo tan sorprendente de empresas e innovadores.