La iniciativa iTech de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA es un esfuerzo anual para encontrar ideas innovadoras (a través de 3 [ciclos anuales](https: //www.nasaitech.com/focus-areas)) que abordan desafíos y llenan vacíos en cinco áreas críticas identificadas por la NASA como que tienen un impacto potencial en la exploración futura. En el área de la salud, el software de medicina de precisión de Kanteron Systems ha sido seleccionada como el mejor, una de las 3 mejores tecnologías médicas del año, y entre las 25 mejores tecnologías generales del Ciclo II.

Kanteron es la única compañía no estadounidense en el grupo de tecnología sanitaria seleccionada por la NASA en 2019.

Las otras dos compañías de tecnología de salud seleccionadas fueron:

  • Alertgy - Melbourne, Florida (EE. UU.) Monitor de glucosa en sangre continuo y portátil que proporciona mediciones precisas sin sondas o sensores invasivos.

  • OXOS Medical - Atlanta, Georgia (EE. UU.) Dispositivo digital de rayos X y fluoroscopia portátil que funciona con energía estándar, minimiza la exposición a la radiación y es fácil de operar.

Los jueces de la NASA seleccionaron las innovaciones basadas en criterios que incluyen viabilidad técnica, probable impacto en la exploración espacial futura, beneficios para la humanidad y potencial de comercialización.

Para más información:

Clare Skelly NASA Headquarters, Washington (USA) 202-358-4273 clare.a.skelly@nasa.gov

Harla Sherwood National Institute of Aerospace, Hampton, Virginia (USA) 757-636-6300 sherwood@nianet.org