Kanteron Systems se fundó el 23 de agosto de 2005. Siempre estamos mirando hacia adelante, pero, por un momento, recordemos estos increíbles 15 años.

Además de Kanteron Systems, 2005 fue el año de nacimiento de YouTube, Unity Game Engine, Git, Google Maps, XBox360, uTorrent, Etsy, Automattic, Box, TeamViewer, YCombinator, Reddit, Selfies, CyberMonday…

Ese año Yahoo adquirió Flicker, Google Android, Adobe Macromedia, News Corp. MySpace, Lenovo la división de PCs de IBM …

Muchas cosas sucedieron en 2005: el huracán Katrina, el fin del conflicto armado del IRA, la inauguración de Disneyland en Hong Kong, la gripe aviar H5N1, el primer vuelo del AirBus A380, España legalizó los matrimonios y derechos de parejas homosexuales…

Los principales sitios web en ese entonces eran AltaVista, Excite, GeoCities, HotWired y Lycos. ¿Recuerdas alguno de ellos?

Entonces no teníamos hashtags ni iPhones.

Jugábamos a Half-Life 2, God of War, Metal Gear Solid 3, Guitar Hero, Burnout Revenge, Psychonauts, Tekken 5, GTA San Andreas …

Veíamos The Colbert Report, Cómo conocí a vuestra madre, La Guerra de las Galaxias Episodio III …

Como la panda de soñadores e idealistas que siempre hemos sido, comenzamos a colaborar con proyectos de tecnología sanitaria de código abierto, desarrollando los nuestros y aprendiendo a las malas que este mercado está manipulado, que vender sin conexiones, un gran presupuesto de marketing y una marca conocida, es difícil.

Pero 15 años después, aquí estamos. Contra todo pronóstico (75% de fracaso contra el 25% de supervivencia, según la SBA). Y después de todos esos experimentos y experiencias, hemos aprendido algunas lecciones. Así que prepárense para otros 15 años de innovación vertiginosa y desafiar las normas establecidas del oligopolio de tecnología sanitaria. Porque estamos aquí para poner las cosas patas arriba y luchar contra los mamuts y los dinosaurios, para que los médicos y los pacientes puedan tener un diagnóstico más rápido y tratamientos más precisos a través de una mejor integración de datos.