Kanteron Systems ha comunicado formalmente su posición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (Food and Drug Administration - FDA) con respecto al Documento FDA-2021-N-0009-0001.

El documento se titula Making Permanent Regulatory Flexibilities Provided During the COVID–19 Public Health Emergency by Exempting Certain Medical Devices From Premarket Notification Requirements; Request for Information, Research, Analysis, and Public Comment on Opportunities for Further Science and Evidence-Based Reform of Section 510(k) Program

Básicamente, Kanteron Systems, uniéndose a otras voces en la industria, como la empresa sueca Sectra, compartió con la FDA su experiencia como proveedor de software de patología digital DICOM neutral para el diagnóstico primario en varias partes del mundo (América Latina, Europa y Asia), y aplaudió la propuesta en la notificación de la FDA RIN 0991-ZA52 que apoya la exención de los códigos de producto PSY, QKQ y PZZ del requisito de notificación previa a la comercialización (510 (k)) en beneficio de los pacientes y usuarios en los EE. UU.